![]() @borjarias | Google+ |
Parece que el culebrón por la patente del sistema airbag para motoristas en que se encuentran inmersos Apinestars y Dainese, va camino de durar más de lo que debería. Si bien la semana pasada Dainese emitía un comunicado indicando que un juez alemán les había dado la razón en cuanto al uso de su sistema patentado D-Air, y por lo tanto obligaba a Alpinestars a retirar del mercado alemán sus productos con sistema Tech-Air, ahora ha sido turno para este último fabricando, quien ha emitido un nuevo comunicado aclarando dos puntos.
El primero es que Alpinestars no presento una demanda de patente por el uso de su logaritmo de detección de impacto, si no por el empleo del mismo material físico de la bolsa de aire que emplean para su sistema Tech Air de protección para el motorista.
En el segundo punto han querido indicar que la retirada de sus productos con dicha tecnología de los comercios alemanes no es debida por una resolución judicial, si no debido a que Dainese habría contactado con los propios comerciantes para indicarles que dejasen de vender los productos Alpinestars con tecnología Tech Air.
Como podemos ver, esta guerra tanto dialéctica como empresarial que más bien recuerda a una pataleta de patio de colegio, lleva camino de convertirse en un conflicto de larga duración, y en cuyo caso, sea quien sea quien gane, el perjudicado será el motorista que verá como solo un fabricante tiene el control del precio de dicha tecnología.